PRIEGO

El Mirador de la Subbética

   
Las actuaciones de formato medio y callejeras continúan enla línea del año pasado.   El teatro copa el cartel de la 52 edición del festival internacional.
   
Página Principal de Priego de Córdoba  
 
Miércoles, 21 de julio de 1999. M. Carmen Calmaestra.

Doce espectáculos de música, teatro y danza a lo largo de dos semanas, en los que prima la diversidad y la calidad, dirigida a todos los públicos.

La 52º edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, uno de los festivales más antiguos de España, y que se celebrará del 6 al 20 de agosto, presenta una programación que mantiene la línea iniciada en la temporada pasada: espectáculos de formato medio y actuaciones en la calle. "El éxito de la edición anterior nos ha llevado a mantenerla", comenta el concejal de Cultura, Arturo Matilla. Un total de 12 espectáculos que se caracterizan "por la diversidad y la calidad, dirigida a todos los públicos", y que cuentan con un presupuesto de 12,5 millones.

El teatro será la estrella del cartel del festival, que en esta edición cuenta con un marcado carácter español. El género clásico lo traerá La Celestina protagonizada por Nati Mistral, y el vanguardista, Tempus de la compañía catalana 'Els Comediants'. También cabe destacar el espectáculo flamenco Al Alba, producido por la delegación de Cultura.

Y en el apartado musical, el concierto lírico a cargo de Assumpta Mateu y Guillermo Orozco, ganadores del I Concurso Internacional de Canto Pedro Lavirgen. Las representaciones en la calle irán destinadas principalmente a los niños, y se ubicarán en zonas como el parque Angel Carrillo y La Columna, además de los lugares habituales, siendo el foro principal el teatro Victoria. Los precios oscilarán entre las 800 y 2.000 pesetas, con abonos de 6.000.

Fuente: