TITULARES

 
Noticias Generales
Actividades en el Centro d Educación de Adultos

El día 26 de octubre, las alumnas del centro de educación de adultos, realizaron una visita didáctica a la ciudad de Écija. 

 
En marcha la iluminación del entorno monumental del castillo

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 129, publicado el día 8 del presente mes de Noviembre, inserta una Resolución de la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se conceden subvenciones a entidades locales en materia de infraestructura turística y turismo rural, al amparo de la convocatoria correspondiente al actual ejercicio, y por lo que respecta a nuestro Ayuntamiento, se otorga una ayuda de 4.010.800 pesetas para el proyecto "Iluminación del entorno monumental del Castillo y de la Iglesia Vieja", cuya inversión estimada asciende a 5.729.715 pesetas. 

 
Aprobada la expropiación donde se construirá el Instituto de E.S.O.

En el Pleno celebrado por la Corporación el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Sr. Delgado Fuentes, en la sesión de Ruegos y Preguntas, se interesó por el expediente que afecta a la construcción del instituto de E.S.O., referente a lo cual el Sr. Alcalde informó de que tiene noticias de que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ya ha aprobado la expropiación de manera que, una vez que se notifique el acuerdo al Ayuntamiento, se actuará de inmediato pagado el precio fijado y levantando la correspondiente acta de ocupación de los terrenos, lo que habrá que inscribir en el Registro de la Propiedad, según la normativa de aplicación, además de comunicarse a la Consejería de Educación y Ciencia. El Sr. Alcalde continuó manifestando que, en su criterio, las actuaciones que se refieren a la disposición de los terrenos deber ir paralelas a partir de este momento con todo lo que afecta a la obra a ejecutar, en este sentido, dijo, le consta que los técnicos adjudicatarios de este

 
Perol del taller de discapacitados

Llevábamos tiempo planeando un día de campo, gracias a la venta de la exposición del taller de cerámica (y por supuesto a la colaboración de los mencianos en las compras) teníamos un dinerillo y queríamos aprovecharlo de la mejor manera. ¡Un perol! ¡Que bien nos lo íbamos a pasar! 

 
Visita Institucional de nuestro Alcalde, Antonio Pulido, a México

El pasado 24 de octubre, nuestro alcalde Antonio Pulido ha ido hasta México en una visita institucional, acompañado por su hermano y Diputado Provincial Francisco Pulido. Nos hemos puesto en contacto con ellos a fin de que nos hicieran un breve relato de esta experiencia y así queda: 

 
Almedinilla en Internet

Nuestro pueblo ALMEDINILLA también está en lnternet, con cientos de referencias y artículos que cuentan nuestra historia y excelencias culturales. Aquí reproducimos un ejemplo del magnífico artículo desarrollado por Manuel Mateo Pérez, disponible en la red. 

 
La alquimia del olivo
Un catador cordobés compone aceites como si fuesen obras de arte
 
 
 
Lo bueno y lo malo de nuestra sociedad

Podemos afirmar sin temor a equivocamos que en las relaciones humanas lo fundamental son los sentimientos y las acciones que de ellos pueden emanar. 

 
A propósito... de Euros

El nuevo año nos trajo al Euro. Después de tanto tiempo esperán- dolo llegó casi sin decir nada, pero vaya la que ha liado. Para muchas personas se trata de un lío al que se acostumbran más pronto de lo que se pensaba aunque no deja de tener sus complicaciones. En los bancos no se da abasto. Tanta moneda y billete en circulación pero a la hora de la verdad, o faltan o los están guardando. Y mientras nos vamos acostumbrando a calcular cuánto valen las cosas. Céntimos para pagar el pan o el periódico. Billetes que parecen de juguete pero que son de verdad y que valen más de lo que pone. Todavía nos cuesta creer que 20 euros son tres mil y pico pesetas. Dicen que se crea una especie de factor engañoso en la mente y que nos creemos que las cosas son más baratas, lo que provocará tnayor consumo. 

 
La voz del Santuario

Seguimos informando a los hermanos de la Real Archicoftadía, a los devotos de la Santísima Virgen, a los lectores de EL EGABRENSE y a todo el pueblo de Cabra de los asuntos relacionados con la devoción a la Señora. 

 
Villancicos Barrocos

Estas pasadas Navidades se ofreció en la iglesia de San Juan Bautista, en el barrio del Cerro, un bellísimo recital a cargo de la Orquesta y Coro del Centro Filarmónico Egabrense. 

 
El Orgullo de ser Milenario

Ha sido un orgullo para mí, y desde aquí quiero agradecérselo a Antonio Lama Lopera, director de El Egabrense, el haber sido un humilde protagonista en el pasado número 1.000 de este emblemático decenario local. 

 
Un Grupo de productoras interesadas en rodar en Baena una teleserie sobre el mundo del olivar
El proyecto se ha fraguado por una conversación entre el alcalde baenense y el director Benito Zambrano
 
 
 
Rafael Onieva cambia el proyecto de multicines por una residencia de la tercera edad

El empresario y promotor Rafael Onieva se ha decido finalmente por realizar un proyecto social en vez de cultural en el lugar donde se ubicaba el antiguo cine Avenida. En vez del proyecto de multicines que tenía previsto realizar se ha decidido finalmente por construir una residencia de la tercera Edad. 

 
Aprobada la licitación de la variante de Baena
Las obras comenzarán en Mayo y estarían terminadas a mediados de 2004
 
 
 
Cincuenta jóvenes se forman en la escuela taller Baena IV

El INEM formará en los módulos de albañilería, carpintería de madera y metálica, fontanería y electricidad y jardinería
 


 
Abiertos dos aparcamientos subterráneos

El aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución fue abierto en diciembre tras año y medio de obras y una modificación del proyecto para aumentar su capacidad. El presupuesto de las obras ha ascendido a 200 millones de pesetas y dispone de 160 plazas, de las que 65 se pondrán a la venta por valor de 1,28 millones de pesetas. Hasta la instalación de la maquinaria necesaria para su funcionamiento, el aparcmiento estará gestionado por Fepamic.